sábado, 12 de septiembre de 2015

Fashion Week NY abre sus puertas a modelos con capacidades diferentes

Entre las pasarelas de la semana de la moda en Nueva York desfilaron modelos con capacidades distintas pero con el estilo y lucidez de cualquier otra modelo. 

Tal y como lo esperábamos: las sorpresas en este gran evento de moda han comenzado a descifrarse y algo que ha impactado al mundo de la alta costura y al público en general es el suceso acontecido en las pasarelas de este domingo 13 de septiembre cuando al fondo de la plataforma apareció Madeline Stuart  una joven modelo australiana con síndrome de Down recién incursionada en este ámbito modelando para FTL MODA convirtiéndose en ese instante como la segunda modelo con síndrome de Down pisando la plataforma de una pasarela neoyorquina ya que la primera fue la actriz estadounidense Jamie Brewer  a inicios de este año. 
Otra modelo que formó parte de esta pasarela para la misma firma fue Rebekah Marine mejor conocida como “la modelo biónica”  originaria de Nueva Jersey quién carece de un y lo sustituye con una prótesis mecánica sin embargo esta situación no le impide mostrar sus dotes fotogénicos, mismos que la llevaron hasta las pasarelas de la gran manzana. 


Madeline Stuart
La presentación que fue todo un éxito rotundo nos muestra que la industria de la moda está abierta y receptiva a cambios que benefician la diversidad, a la par que da a conocer nuevos talentos generando expectativa en las personas por conocer quién será la próxima “cara nueva” de las campañas en las firmas importantes. 
 Con esto no significa que cualquier persona podrá desfilar en las pasarelas pero si pensamos en el impacto positivo que tiene en la sociedad sabremos que mejorará mucho la perspectiva que se tiene sobre las personas con capacidades diferentes o con talla “plus sized” dando a entender que para ellos también existen las oportunidades y también hay un lugar en este espacio que al final de cuentas es de todos nosotros. ¡Bien por ellos!


Por: Natalia Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario