BYE HIPSTERS ¡HELLO TWEES! LOS CONOCES, FORMAS PARTE DE ELLOS O TE PREGUNTAS… ¿CON QUE SE COMEN?
Como todos sabemos quiénes habían ocupado el trono a la popularidad anteriormente fueron LOS HIPSTERS: personas un tanto soberbias con estilo vintage y grandes gafas trasparentes de marco obscuro, mismos que hoy se despiden de la corona (con cierta resistencia) para ceder su lugar a LOS TWEE (como los bebés pronuncian sweet en inglés) quienes se han instalado con el letrero “llegamos para quedarnos” bien puesto caracterizándose principalmente por ser educados, felices y en general todo un “arcoíris” de dulzura sin mencionar que gozan de pasar tiempo con su abuela y adoptar ciertas modalidades de ella misma como por ejemplo cuidar pájaros sin necesidad de tenerlos en una jaula e inclusive hornear galletas, por mencionar algunas.
Un Twee es sensible, comprometido con el medio ambiente, aman a los animales en especial a las aves y goza de vivir sin pose alguna, prefieren lo natural como las verduras biológicas y la mermelada artesanal. Su forma de vestir es más tradicional con un toque hasta cierto punto infantil.
Sweet |
Esta ola sociocultural cuenta con algunos “embajadores” como la queridísima actriz del fleco eterno Zooey Deschanel y el director de filmes Wes Anderson. Por si fuera poco existe también un grupo de música que sigue la fiebre twee llamado She & Him.
Ya hemos leido de quienes son y a que se dedican pero ¿de dónde provienen? Los Twee no llegaron del otro lado del arcoíris (aunque fácil se creería eso) esta tendencia viene de 70 años atrás inspirada en personajes como Anna Frank y Disneylandia según se cree.
Pues bien esta tendencia es todo lo contrario a los Hipsters de quienes ya se dice, no dejarán tan fácil el primer lugar pues recordemos su narcisismo en combinación con su “inteligencia superior” buscarán la manera de persuadirnos a apostar por ellos. Por lo pronto te dejo un video muy al estilo Twee.
Por: Natalia Márquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario